En el CEIP Quevedo, de León han desarrollado hace dos años este proyecto en educación infantil 3 años.
El objetivo prioritario era favorecer en el alumnado el desarrollo de actitudes, colaboración y respeto a la diversidad.
Se trabajaron tanto actividades unplugged como luego con el robot, se muestra un pequeño ejemplo del sin fin de posibilidades que se pueden llevar a cabo con el apoyo de la robótica como herramienta de enseñanza aprendizaje.
Según el profesorado participante “el hecho de introducir en las aulas recursos como la robótica educativa en edad infantil, es muy enriquecedor, ya que aporta muchos beneficios en el desarrollo de competencias básicas y en la adquisición de contenidos de una forma lúdica y divertida, siendo ellos mismos protagonistas de su propio aprendizaje y nos permite seguir con los principios metodológicos propios de la etapa.
Este tipo de innovación educativa permite un aprendizaje por indagación en el que el alumno puede interiorizar el conocimiento de forma práctica y motivadora, desarrollar habilidades como la resolución de problemas, capacidades lógicas, espaciales, trabajar la atención, la concentración, la espera, los turnos y el respeto por las pequeñas normas básicas requeridas para llevar a cabo las diferentes actividades.”
Previous
Next
Post Views: 3.509